Accidente cerebrovascular en los consumidores de marihuana vinculado con estenosis arterial

La marihuana es conocida por estar relacionada con un accidente cerebrovascular. Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology sugiere que causa un tipo diferente de accidente cerebrovascular frente a los usuarios que no hacen uso de la marihuana.
El nuevo estudio, el primero en investigar las diferencias en el accidente cerebrovascular entre los consumidores de marihuana y no usuarios, se encontró que los accidentes cerebrovasculares isquémicos en los adultos jóvenes que consumen marihuana son más posibles de ser el resultado de la estenosis o estrechamiento de las arterias en el cráneo, frente a los accidentes cerebrovasculares en los no -usuarios.
La marihuana es la droga más consumida en los EE.UU.. Se compone de hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. Estos contienen la sustancia química que altera la mente delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y otros compuestos relacionados.
El uso está muy extendido entre los jóvenes, un número creciente de quienes creen que no es peligroso.
Con cuatro estados de EE.UU. y DC-Washington de haber legalizado la marihuana para uso recreativo, y otros 19 estados que legalizan la marihuana en alguna forma, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) afirma que es “especialmente importante que la gente entienda lo que se conoce acerca tanto a los efectos adversos sobre la salud como los posibles beneficios terapéuticos relacionados con la marihuana “.
Para leer la nota completa, pinche aquí.
Para acceder al estudio es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original, pinche aquí.

Comments Off

Comments are closed.

» articulos y publicaciones

Las borracheras ocasionales alteran los circuitos cerebrales de los adolescentes

La bebida excesiva en los ratos de ocio, como son los botellones, afecta a las conexiones cerebrales de los adolescentes, lo que puede provocar dificultades en la atención y velocidad del procesamiento, problemas de memoria y conductas impulsivas en los jóvenes. Así lo revela un estudio pionero, que cuenta con la participación de diversos centros [...]

Dr. Humberto Guajardo Sainz: “La orientación de la Unidad de Adicciones Usach está acorde a parámetros internacionales”

Columna por Dr. Humberto Guajardo Sainz, Director de la Unidad de Adicciones Usach. En agosto de este año la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones (ASAM, por sus siglas en inglés) publicó la definición de adicción, siendo esta la primera vez que ofrece una posición oficial al respecto. La ASAM define la adicción como una enfermedad [...]

El Yoga como herramienta terapéutica en el tratamiento de adicciones

Revista Ya, del diario El Mercurio entrevistó a la profesora de la Unidad de Adicciones Usach, Sra. Diana Kushner, sobre la implementación del Yoga como una herramienta terapéutica para la rehabilitación de personas con dependencia a drogas. Una de las conclusiones del reportaje revela que la “meditación generaría un cambio estructural en el cerebro al [...]

Historia de consumo

La siguiente presentacion es una realizacion experimental sobre el proceso de la adiccion. La obra reseña algunas etapas del consumo y pre-consumo desde una vision artistica psicosocial.